Chofer de bus será indemnizado tras sufrir robos y ver asesinar a colega
El riesgo se considera inherente a la actividad. La Tercera Sala del Tribunal Superior del Trabajo restituyó la sentencia que condenó a Transportes Guanabara Ltda., de São Gonçalo do Amarante (RN), a pagar una indemnización por dolor y sufrimiento en el valor de R$ 3 mil debido a los robos sufridos por un conductor de transporte público.
La decisión del colegiado que acogió la pretensión del trabajador se fundamenta en la jurisprudencia del Tribunal Superior del Trabajo sobre la materia. Robos En la queja laboral, el conductor argumentó que, en el ejercicio de sus actividades, fue víctima de dos robos, presenció el tiroteo a un compañero de trabajo. Según él, aunque su vida estuvo constantemente expuesta a riesgos, no había recibido ninguna asistencia de su empleador en relación con el daño psicológico resultante.
La empresa, por su parte, sostuvo que no se había acreditado que los trastornos psicológicos denunciados por el trabajador estuvieran relacionados con las actividades realizadas por éste o, incluso, con alguna conducta de la empresa.
continuar leyendo
Comments